The best Side of bahai en españa

Por ende, si surgen problemas en el matrimonio, la pareja necesita buscar la forma de enfrentarlos y superarlos. Casi siempre, si los dos cónyuges son sinceros en su deseo de mantener su matrimonio y cada uno pone algo de su parte, el matrimonio puede ser salvado.

Cuando se sienta atraído hacia una persona del otro sexo, en primer lugar debe orar y pedir a Dios que le guíe en esta relación.

Si surgen dificultades en una labor es una oportunidad aún mejor para conocer a otros como realmente son y no como quisieran aparentar.

“Dejad que vuestros propósitos sean tan generosos como los banquetes del amor, y vuestras palabras como una sarta de perlas blancas del océano del amor.

No es necesario que uno esté de acuerdo con el punto de vista del otro para poder comprenderlo. Más bien, la comprensión exige que uno deje a un lado temporalmente sus propias opiniones, que escuche al otro con verdadero interés y sin juzgarle y que trate de captar los sentimientos que impulsan las palabras del otro, hasta tal punto da sentirlos como si fuesen propios.

Siendo así, realmente no importa cómo la pareja reparta las diversas responsabilidades implicadas por el matrimonio. Lo importante es que los dos trabajen para el bienestar y progreso del hogar y que ESTEN DE ACUERDO acerca de cuáles responsabilidades corresponden a cada uno. Este acuerdo puede ser mejor establecido a través de la consulta, o dialogo, en el que se expresen y se tomen en cuenta mutuamente los deseos, las capacidades y las necesidades news eu parlament de cada uno.

He aquí el primer principio, que es el más importante y el más revolucionario. Se puede conocer la realidad de otra persona mejor y más a fondo a través de la amistad sincera y no a través del noviazgo. En la amistad cada persona tiende a mostrarse como es. No trata tanto de esconder sus defectos ni de esforzarse por manifestar virtudes o hábitos que en realidad no ha desarrollado todavía. Es así simplemente porque la otra persona no le importa tanto, O porque sabe que la otra le aceptará como es, lo negativo junto con lo positivo, y se siente libre para relajarse y ser sí mismo.

“Este matrimonio es permitido, pero ella debe esforzarse día y noche por orientar a su esposo. No debe descansar hasta lograr que él sea en su vida un compañero tanto espiritual como físico..” ninety four

La responsabilidad también implica cierta madurez en la forma de manejar el dinero. Ni el derrochador que gasta todo sin pensar en las necesidades del mañana, ni el tacaño que guarda cada centavo y no le gusta gastar ni en las cosas necesarias, tienen una actitud responsable y madura hacia el dinero.

En caso que uno de los cónyuges no haya sido sincero en sus esfuerzos para la reconciliación, o en otra forma haya sido la causa del divorcio, ‘Abdu’l-Bahá advierte que “tendrá sin duda grandes dificultades, será víctima de formidables calamidades y experimentará profundo remordimiento.” 107

Si ya está casado, es importante seguir cultivando cualidades espirituales, orar para su cónyuge y el progreso espiritual de su unión y, por medio de la consulta, tratar de resolver cualquier problema que surja.

Otro aspecto de la vida en conjunto es la comprensión. De hecho, sentirse comprendido es para muchos la esencia de sentirse amado. La comprensión consiste precisamente en la habilidad de ver y entender las cosas desde el punto de vista de otra persona.

.. o busca únicamente sus propios intereses Moiístas y termina consiguiendo únicamente lo que a él le interesa, sin duda que no recibirá nunca la abundante emanación de Su Alteza, el Todopoderoso.” ten

“Vuestros pensamientos deben ser elevados, vuestros ideales luminosos, vuestras mentes espirituales, para que vuestras almas se conviertan en el lugar del amanecer del Sol de la Realidad. Que vuestros corazones sean como dos espejos puros reflejando las estrellas del cielo del amor y la belleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *